JORDANIA Tumbas Reales y Paisaje Lunar

Información del viaje:

Fecha del viaje 4 SEPTIEMBRE Precio habitación doble 1275 € Precio habitación individual 1603 € Mínimo de plazas 10 Duración del viaje 8 días Solicitar reserva

Itinerario.

Tumbas Reales de civilizaciones pasadas, paisajes lunares tallados con esmero por el viento, quietud y misterio en el infinito, aguas saladas de barro negro con propiedades terapéuticas. Romanos y Nabateos, hospitalidad, diversidad, historia y modernidad. Un destino vibrante te espera.

 

    

 

Día 1. Madrid - Amman Salida en vuelo regular con destino a Amman. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Amman – Castillos del desierto - Amman Después del desayuno, la primera visita será dedicada a la ciudad de Ammán, conocida como Rabbath Ammon y Filadelfia en tiempos bíblicos. Visitaremos los restos del Teatro Romano y la Ciudadela que alberga los restos del enorme Templo de Hércules. A continuación, nos acercaremos a los castillos del desierto, donde visitaremos Qasr Kharaneh, el único castillo construido exclusivamente para la defensa, y Qasr Amra con sus hermosos mosaicos de la época omeya. Nos detendremos en el Oasis de Azraq, una parada para cientos de especies de aves migratorias. Entre sus numerosos estanques, visitaremos Qasr Axraq, un fuerte de basalto negro que fue cuartel general de Lawrence de Arabia. Regreso a Ammán. Alojamiento. Desayuno, Cena

Día 3. Amman – Jerash – Ajlun – Amman Tras el desayuno, nuestra ruta hoy nos lleva a Jerash, la "Pompeya de Oriente" que es quizás, la mejor conservada de las ciudades romanas provinciales. Desde su avenida principal con columnas (600m de longitud), visitaremos el Cardo, el Teatro Sur, el Templo de Zeus, el Arco de Adriano, el Templo de Artemisa y el Nymphaeum. Las 14 iglesias de la ciudad datan de la época bizantina y están repletas de bellos mosaicos. Continuaremos hacia el oeste hasta llegar al castillo árabe de Saladino, del siglo XII, Qalaat al Rabad (Ajloun), uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar. A última hora, regreso a Amman. Alojamiento. Desayuno, Cena

Día 4. Amman – Madaba - Monte Nebo – Kerak - Petra Hoy salimos hacia Madaba, la ciudad que alberga las mejores colecciones de mosaicos bizantinos, muchos de los cuales están bien o muy bien conservados. La verdadera obra maestra de Madaba, en la iglesia griega ortodoxa de San Jorge, es el mapa en mosaico del siglo VI d.C. de Jerusalén y Tierra Santa. El primer mapa religioso de Tierra Santa que se conserva desde la antigüedad. Continuamos hacia el Monte Nebo, el lugar donde Moisés divisó la Tierra Prometida antes de morir y donde se cree que está enterrado. Visitaremos el antiguo monasterio, desde el cual se divisa el valle del Jordán, el Mar Muerto, Jericó y Jerusalén. La ruta continúa y nos lleva hasta el castillo de Kerak, uno de los castillos de los cruzados más importantes de la región. La fortaleza alberga galerías subterráneas, habitaciones y pasadizos secretos y sus gruesas murallas defensivas perforadas por estrechas troneras donde los arqueros cruzados resistieron valientemente pero en vano durante más de 100 años. La fortaleza fue construida en 1142 por Payen Le Boutellier, el señor de Montreal. Hizo de Kerak la nueva capital de la provincia porque estaba situada en la “King´s Highway” desde la que controlaba todo el tráfico del norte y del sur. A última hora emprendemos viaje hasta Petra. Alojamiento. Desayuno, Cena

Día 5. Petra: Visita Tras el desayuno, hoy visitaremos la ciudad rosa. Petra se estableció por primera vez alrededor del siglo VI a.C. por los árabes nabateos, una tribu nómada que se asentó en la zona y fundó un imperio comercial. Fue olvidada hasta que el suizo Burkhardt la redescubriera en 1812. Entraremos en el recinto a primera hora de la mañana, atravesando el “Siq” (desfiladero de 1,2Km) o bien a pie o a lomos de un caballo hasta llegar al mayor monumento, el Templo del Tesoro. Desde aquí exploramos la ciudad y visitaremos la Calle de las Fachadas, las Tumbas Reales y el Castillo del Faraón. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Desayuno, Cena

Día 6. Petra - Wadi Rum Antes de abandonar el lugar nos dirigiremos a Siq Al Barid, más conocida como “little Petra”. El complejo alberga tumbas, templos, canalizaciones de agua y cisternas excavadas en las rocas, así como preciosos frescos. Es uno de los elementos más importantes de Beida y en él se celebraban muchas actividades religiosas, como la Fiesta de la Bebida, en la que el rey de los nabateos organizaba celebraciones y ofrecía bebidas a sus invitados. También hay una cueva con los restos de un fresco pintado por los nabateos que representaba las vides de uva, lo que confirma la teoría de que Beida era una zona productora de vino. En el Siq Al Barid, el sistema de riego nabateo, que distribuía el agua a través de largos canales, embalses tallados en la roca y presas, es una prueba de la grandeza de este sistema de irrigación. Tras esta primera visita, la ruta nos lleva al majestuoso desierto de Wadi Rum, uno de los desiertos más bellos del mundo. Su paisaje lunar, perfilado y moldeado por el viento, está lleno de extrañas formaciones rocosas (jebels), cañones, desfiladeros, puentes de piedra, rocas veteadas de colores y un mar de dunas rojas. En el “Beau Geste” nos tomaremos un café especiado con cardamomo. Y posteriormente disfrutaremos de una excursión de 2hrs. en 4x4 por las dunas y el oasis, en el que se rodó “Lawrence de Arabia”. Una experiencia inolvidable. Cena y alojamiento en campamento. Desayuno, Cena.

Día 7. Wadi Rum – Mar Muerto - Al-Maghtas - Amman Disfrutaremos de la posibilidad de ver amanecer en medio del desierto y dispondremos de tiempo libre para visitar, caminar o descansar. Posteriormente visitaremos Al Maghtas, lugar en el que se considera que fue bautizado Jesucristo. Al-Maghtas en la zona de Bethany, incluye dos áreas arqueológicas principales. Los restos de un monasterio en un montículo conocido como Jabal Mar-Elias y un área cercana al río con restos de iglesias, estanques de bautismo y casas de peregrinos y ermitaños. La zona también se asocia con el relato bíblico de cómo el profeta Elías ascendió al cielo como torbellino en un carro de fuego. Continuación al Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra a 400 metros bajo el nivel del mar. Tiempo para darnos un baño. A última hora, regreso a Amman. Alojamiento. Desayuno, Cena

Día 8. Amman – Madrid o Barcelona A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Desayuno.

Incluye.

 Vuelos MAD – AMMAN – MADRID

 Asistencia y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.

 Traslado en vehículo privado con AC.

 Guía acompañante de habla hispana durante todo el trayecto.

 Alojamiento en hoteles 3*sup. en Amman, 4* en Petra y campamento.

 Media Pensión a lo largo de toda la ruta (Desayunos y cenas)

 Entradas a todos los lugares mencionados en el itinerario.

 Caballos/ Mulas para la entrada en Petra.

 Ruta en 4x4 por Wadi Rum

 Maleteros en Aeropuertos y hoteles

 Todas las tasas gubernamentales y de servicio

 Seguro de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas, incluye COVID).

No incluye.

Tasas de aeropuerto (con RJ. Aprox. 328 EUR/ Con TK aprox. 315 EUR, rogamos confirmar en el momento de la emisión)

 Visado de Jordania (gratuito a partir de 2 pasajeros).

 Comidas no mencionadas en el itinerario.

 Bebidas en las comidas

 Tasas de salida de Jordania (gratuito por aeropuerto).

 Propinas.

 Gastos y extras personales.

 Todo lo no mencionado en el apartado incluye.

Condiciones.

HOTELES PREVISTOS (O SIMILARES)

Amman H. Larsa Petra H. P Quattro Relax Wadi Rum Campamento Sun City

VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES) 1 RJ 110 04SEP MADAMM 1630 - 2225 hrs. 2 RJ 109 11SEP AMMMAD 1055 - 1530 hrs. Salida 26 de diciembre 1 TK1858 26DEC MADIST 1210 – 1820 hrs. 2 TK 812 26DEC ISTAMM 2140 - 2255 hrs. 3 TK 813 02JAN AMMIST 0610 - 0935 hrs. 4 TK1357 02JAN ISTMAD 1120 - 1350 hrs.

FORMA DE PAGO El 40 % del precio total del viaje en el momento de formalizar la inscripción. El resto del importe al menos 21 días antes de la fecha de salida.

A TENER EN CUENTA COVID: Requisitos de entrada: Presentar una PCR con resultado negativo 120 hrs. antes de la llegada. Cuando entren en el país, deberán hacer otra PCR que se paga directamente (28 JOD – aprox. 33 EUR) a través de este enlace https://registration.questlabjo.com. Espera en hotel de la llegada de máx 24 hrs. para recibir los resultados. También habrá que rellenar un formulario de salud. Más información en https://www.rj.com/en/travel-updates Situación en el país: Existe un toque de queda todos los viernes, y todos los supermercados y restaurantes cierran a las 18.00 hrs. El servicio de “Delivery” funciona hasta las 24.00hrs. Además hay toque de queda de 22 a 06.00hrs para negocios y de 23.00 a 06.00hrs para particulares. (situación a 02/05/2021)

Clima: Mediterráneo en la costa y continental seco en el interior. Los inviernos son fríos (llegando a nevar en las montañas). Los veranos son tórridos, por lo que recomendamos llevar ropa ligera de algodón, gafas de sol y crema protectora.

Ropa y equipaje: Ropa ligera de algodón, calzado cómodo, prendas de repuesto y un chubasquero. No debemos olvidar el bañador, zapatillas de goma, gorro, gafas de sol, y crema protectora. Será muy útil llevar unos prismáticos y linterna. Recomendamos llevar poco equipaje y, preferiblemente, bolsas o mochilas flexibles.

No olvidar la cámara de fotos y tarjetas o carretes correspondientes.

Salud y vacunación: No hay ninguna vacuna obligatoria. Hay que tomar precauciones con el agua y los alimentos sin cocer o pelar. Se recomienda llevar un botiquín personal (aspirinas, pastillas potabilizadoras de agua, vendas, antibióticos, antidiarreicos y los medicamentos habituales). Para más información dirigirse al Servicio de Sanidad Exterior (Tel.: 91.272.94.41) o Centro de Vacunación Internacional de cada ciudad.

Dinero: La moneda oficial es el dinar jordano (JOD) y está dividido en 1.000 fils o 100 piastras (quirsh). Con estas últimas suelen manejarse entre sí los lugareños y con el viajero lo harán en fils. Se recomienda llevar dólares para comprar aunque cada vez aceptan más el euro. Se puede cambiar dinero en bancos, en la mayoría de los hoteles y en casas de cambio. Evitar cambiar en la calle. Las tarjetas de crédito American Express, Visa, Diners Club y Master son aceptadas en los hoteles, restaurantes y grandes almacenes. La mayoría de las tiendas prefieren moneda nacional, aunque el número de establecimientos que acepta tarjetas de crédito va en aumento. El gasto diario se calcula en torno a unos 50 Eur. (un par de comidas y una entrada a algún monumento).

Documentación: Pasaporte con validez mínima de 6 meses. Visado obligatorio que se puede obtener a la llegada al aeropuerto. El coste del visado ordinario es de 58 dinares jordanos.

No se requieren fotos. Si se viaja en grupo (a partir de 2 pax y mínimo 2 noches) no es necesaria la tramitación del mismo.

Solicita tu reserva

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar