Log in

La vuelta al mundo en 80 clubes

Un club era la segunda casa de un caballero británico. Soho House ofrece a sus socios casas en todo el mundo pero no es necesario ser un caballero. Aunque sí ser discreto.   P hileas Fogg apostó su fortuna ante sus compañeros del Reform Club de Londres a que daría la vuelta al mundo en 80 días en la novela de Julio Verne. Si actualmente se repitiera la apuesta en alguno de los clubes Soho House, esta incluiría como cláusula hacer una película o un documental sobre el viaje, escribir un guión, o convertirlo en un videojuego. Los socios de Soho House no son aristócratas con dinero y mansión en la campiña inglesa. Son artistas, cineastas, periodistas, creativos publicitarios y emprendedores…

EL RIO DE COLORES

Amarillo, azul, verde, rojo y negro. Durante seis meses al año, bajo el agua de Caño Cristales, en Colombia, se despliega una alfombra de colores. C olombia es Realismo Mágico. Lo es gracias a García Márquez y a lugares como Caño Cristales, un paraíso terrenal con colores que parecen irreales. “El río más hermoso del mundo. El río donde se ahogó el arcoíris. El río que escapó del paraíso. El río de los cinco colores”. Con todos estos sobrenombres bautizó el periodista colombiano Andrés Hurtado García al río más peculiar de su país cuando lo descubrió en los 70. En aquella época era un secreto escondido a visitantes. Cuarenta años después se ha convertido en uno de los reclamos de…

El sueño del aventurero

C uando los holandeses se asentaron en Isla Mauricio en 1598 pensaron que habían encontrado el Jardín del Edén. Puede ser discutible que una isla que se formó tras un infierno volcánico responda a la imagen de un paraíso bíblico, pero sí lo hace a la de un paraíso vacacional. Tradicional destino de luna de miel por sus arenas blancas, azules aguas y lujosos resorts, Isla Mauricio dispone de una oferta de turismo activo que hace que satisfaga tanto a un buscador de emociones como a un cazador de sol. En el limitado espacio de 65 kilómetros de norte a sur y 45 de este a oeste se congrega tal variedad de paisajes, climas, orografía, flora y fauna que hacen…

Demasiado cerca de Kilauea

El volcán más activo del mundo y el más grande conviven en aparente armonía en el Parque Nacional de los volcanes de Hawái.   E xisten 1.500 volcanes activos en el mundo. Solo en Estados Unidos, 130 son monitoreados de manera constante. Kilauea, en la isla de Hawái, es uno de los que no escapa de la atenta mirada de los vulcanólogos. Considerado el volcán más activo del mundo, su tasa de erupción diaria es de 200.000 a 500.000 metros cúbicos, cantidad suficiente para cubrir una carretera de 30 kilómetros. Bajo su aspecto de catálogo paradisíaco de luna de miel, la isla de Hawái surgió de la violenta acción de cinco volcanes: Kohala, el más antiguo de la isla; Mauna…

Wadi Rum, Jordania

El desierto de Wadi Rum es uno de los atractivos turísticos más recomendables deJordania. De hecho, es considerado por muchos expertos como uno de los paisajes desérticos más sorprendentes del mundo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Se puede explorar en excursiones con vehículos 4×4 o caravanas de camellos. No obstante, la mejor manera de verlo es recorrerlo a pie y hacer noche en una jaima típica. Otra opción muy recomendable es sobrevolarlo en globo, aunque esta actividad depende de las condiciones meteorológicas. Wadi Rum está jalonado de montañas de arenisca de colores rojizos y dorados que se esparcen entre las dunas de arena. Cuenta con montañas desafiantes de poco más de 900 metros de laderas de granito…

Diez razones para hacer un crucero

1.-Un crucero no son unas vacaciones convencionales. Un crucero es una aventura. Tendrás muchas peripecias que contar y habrás vivido un experiencia que recordarás siempre. Desde que decides hacer un crucero hasta que vas concretando los detalles, viajando al puerto de embarque, conociendo a tus compañeros de viaje y acostumbrándote a viajar en un hotel flotante, todo el proceso es novedoso y apasionante. 2.-Ves muchas ciudades y/o países en un mismo viaje y solo tienes que deshacer las maletas una sola vez. Si eliges determinadas categorías de camarote hasta puedes pedir que te las deshagan. Es fascinante tener ocasión de recorrer hoy Roma, mañana Palermo, pasadoMarsella…y aglutinar varios países, idiomas  y culturas en una única experiencia viajera. 3.-Puedes hacer muchos amigos en el barco y compartir experiencias con personas…

Viaje a Belice

Viaje a Belice: Cayo San Pedro Este pequeño país centroamericano es el único del Caribe continental de habla inglesa, y fue colonia británica hasta 1.964, cambiando su nombre de Honduras Británicas a Belice en 1.973. Parece que su nombre proviene de la palabra Maya Belix, cuyo significado es "fangoso" o "regado". Más del 60 % de la superficie terrestre de Belice está cubierta por bosques. Estudios recientes muestran que el 20 % del país está cubierto por cultivos y asentamientos humanos. Sabanas, matorrales, y tierras húmedas constituyen el resto de la superficie del país. Belice es parte del importante corredor biológico mesoamericano, con gran diversidad biológica, tanto marina como terrestre. El país cuenta con una flora y fauna abundante. La…
Viajes Singles Castilla y leon
10 estrellas Travel
C/ Ronda de Corredera 31, Bajo, 49800 Toro - Zamora
Tel: 617181113 - 980 694 724
licencia turismo:  CICL49033

 

Log in or Sign up